COMO INSTALAR WORDPRESS tutorial 2021 🔥 con ELEMENTOR y ASTRA

En este nuevo vídeo veremos cómo instalar WordPress en nuestro pc, para esto instalaremos un servidor local utilizando el paquete de servidores MAMP. Veremos cómo descargar e instalar MAMP en nuestro pc, además de como ponerlo en marcha.

La mayoría de programadores web hacemos uso de servidores locales para nuestros desarrollos, se trata de una manera más cómoda de trabajar con nuestra web antes de lanzarla al público, para eso hacemos uso de paquetes autoinstalables con todo lo necesario.

En este y futuros vídeos haremos uso del paquete de servidores MAMP, este paquete de servidores es completamente gratuito y lo puedes descargar de su página oficial.

El proceso de instalación es muy sencillo, una vez en la pagina de MAMP nos dirigimos a la sección de descargas y seleccionamos la opción mas adecuada para nuestro sistema:

En mi caso trabajo con Windows, así que descargo la última versión estable para Windows. Una vez finalice la descarga hacemos doble clic en el instalador y procedemos con la instalación, pulsamos siguiente y desactivamos las opciones MAM PRO y Apple Bonjour ya que no vamos a hacer uso de ninguna de las dos opciones.

Continuamos y aceptamos los términos de la licencia, pulsamos siguiente y seleccionamos el directorio de destino, lo vamos a dejar por defecto en: C:\MAMP.

Instalamos, una vez termine podemos finalizar y ya podemos eliminar el archivo que descargamos antes.

Pulsamos en el acceso directo que se nos ha creado en el escritorio.

Por defecto MAMP iniciará los servicios de Apache y MySQL de manera automática, en caso contrario basta con que pulsemos el botón de iniciar o detener servidores para hacerlo manualmente.

Para saber qué incluye por defecto el paquete MAMP basta con abrir su página de inicio y podremos ver la información de PHP además de ver las herramientas de las que disponemos para conectar con la base de datos.

Ahora vamos a descargar WordPress, nos dirigimos a la página oficial de WordPress Español.

Una vez entramos a WordPress España, pulsamos en consigue WordPress y un poco más abajo tendremos el botón para descargar la última versión.

Guardamos en el escritorio, y una vez descargado extraeremos el contenido del zip en una carpeta. Ahora nos dirigimos al directorio C:\MAMP\htdocs, en esta carpeta van a estar guardados todos los archivos de nuestra página web, eliminamos el contenido actual y copiamos en ella el contenido de la carpeta wordpress que descomprimimos previamente.

Con nuestro servidor MAMP iniciado nos aseguramos de que los servicios de Apache y MySQL estén activados.

Nos dirigimos a la página inicial haciendo clic en el botón central dentro de MAMP y accedemos a las herramienta PHPMyAdmin.

Dentro de PHPMyAdmin, desde la izquierda crearemos una nueva base de datos haciendo clic en nuevo, le daremos un nombre, en nuestro caso vamos a ponerle wordpress_tutorial.

Abrimos una nueva pestaña en el navegador y nos dirigimos a nuestro servidor local mediante la dirección:

http://localhost

Nos encontramos con la página de bienvenida al instalador de WordPress.

Comenzamos a instalar WordPress en nuestro PC, hacemos clic en vamos a ello, e introducimos el nombre de base de datos que le hemos creado antes desde la herramienta de PHPMyAdmin, que en este caso era wordpress tutorial.

El nombre de usuario y contraseña por defecto en MAMP root.

Pulsamos enviar y habrá realizado la conexión con éxito, ejecutamos la instalación, y ahora es cuando vamos a personalizar nuestra instalación. Vamos a darle un título a nuestro sitio web, estableceremos un nombre de usuario y una contraseña para acceder después a la administración, y además vamos a especificar un correo electrónico donde nos llegarán todas las notificaciones.

Una vez confirmada la instalación ya podemos acceder a nuestro panel de administración con nuestras credenciales que acabamos de crear, accediendo desde:

http://localhost/wp-admin

Espero que te haya servido de ayuda, pronto veremos como crear nuestro propio sitio web personal, tiendas online, y veremos como vender productos en WordPress.

Responder