La aplicación de mensajería, añade una nueva función, los “Canales” de difusión, algo tarde teniendo en cuenta que es una función que lleva en su competidor Telegram desde hace ya unos años, lógicamente era algo de esperar ya que Instagram también añadió esta función recientemente a su aplicación.
Los Canales de difusión, no son canales de conversación, sino todo lo contrario, solo el administrador puede publicar en este canal, se trata de un lugar donde poder hacer anuncios para que tu audiencia esté informada.
Dentro de los canales, todos los datos personales, tipo nombre, numero de teléfono estarán ocultos, por lo que las personas que sigan el canal no podrán verlos, tampoco el administrador podrá ver los datos de los seguidores. Esto deja claro que podremos seguir los canales, estos dispondrán de un botón de seguir, además según asegura WhatsApp están trabajando en la creación de un directorio donde poder encontrar canales para apuntarse a ellos, por lo pronto la vía para seguir un canal será mediante un enlace de invitación.
Las publicaciones dentro de los canales se mantendrán disponibles durante 30 días, además los administradores tendrán la opción de poder bloquear las capturas de pantalla.
El despliegue de esta nueva función comienza por Colombia y Singapur, y poco a poco por el resto de países.