Tabla de contenidos
Desde por la mañana hasta la mayor parte de la tarde utilizo mi MacBook conectado al monitor. Ya cuando llega la tarde, suelo pasarme al PC bien porque tengo algo que editar o simplemente porque llegó el momento de echar unas partiditas.
Antes sólo estaba con Mac, y cuando decidí volver a comprar un PC para las tareas fuertes o los juegos, me dí cuenta de que el Magic Keyboard no era la mejor opción para los juegos, así que conecté un teclado estándar que tenía por casa para poder jugar mejor.
Así es como terminé hasta hoy con dos teclados sobre la mesa, uno cuando uso el Mac y otro cuando uso el PC.
Hoy llegó el momento de buscarle una solución porque no me gusta nada tener dos teclados sobre el escritorio, además que ocupan mucho espacio. Necesitaba un teclado que me permitiera usar los dos equipos de la forma más sencilla posible.
No busco un teclado barato pero tampoco uno muy caro, necesito uno que cubra mis necesidades.
Con esto claro, separé los requisitos según el uso: jugar en PC y trabajar en Mac.
Requisitos para jugar en el PC
Primero voy a por la parte gaming, porque tal vez es la más compleja. Normalmente cuando juego shooters muevo el ratón por una superficie bastante amplia del escritorio. Así que me decanté por la opción de teclados más compactos, más concretamente en los de 60%.
Cuando usaba teclados grandes (con teclado numérico), tenía el problema de que al mover el ratón muy rápido sobre la mesa golpeaba el teclado en muchas ocasiones, con lo que ya te puedes imaginar: disparos accidentales y cosas por el estilo.
Por eso pensé que un teclado más compacto me dejaría más espacio libre para movimientos.
Lógicamente para juegos la conexión debe ser USB o inalámbrica de baja latencia para no tener problemas de lag.
Si te digo la verdad, es que para el PC siempre terminé con el teclado conectado por USB para ahorrarme los problemas de latencia.
Requisitos para trabajar en el Mac
En el Mac necesito que se conecte por Bluetooth, porque el MacBook Air tiene puertos limitados y preferiría no tener que conectar un hub.
Me gusta tener el Mac listo para desconectar la corriente, el monitor y llevarlo a donde necesite.
Así que el teclado tiene que poder conectarse a múltiples dispositivos, para poder seleccionar uno u otro aunque estén los dos encendidos.
Muchas veces tengo que hacer algo momentáneo en el Mac mientras tengo el PC en marcha, así que lo ideal es que pueda seleccionar un dispositivo u otro desde el mismo teclado sin tener que emparejar cada vez.
Teclas y controles que sí importan
Debe tener controles multimedia, o más bien control de volumen.
Ya sea que esté en Mac o en el PC, la música o un vídeo de fondo no falla, así que tener un control de volumen se hace algo obligatorio para mí.
La mayoría de teclados compactos 60% no suelen tener una tecla «Supr» dedicada; suele estar entre las teclas de función, y esto cuando trabajas con archivos en Windows puede resultar un engorro, porque es la tecla clave para eliminar. En Mac esto no es problema porque se elimina de distinta manera. Así que otro requisito es que tenga tecla «Supr».
También hay que tener en cuenta los cursores, que aunque no es que los use un montón, para muchos atajos de teclado son necesarios, así que mejor tenerlos y ahorrarse luego la sorpresa.
Multidispositivo de verdad
Básicamente el teclado debe soportar como poco Mac y Windows, y permitir cambiar entre ellos con facilidad.
Quiero menos cables y menos cacharros, así que debe tener al menos USB y Bluetooth para poder conectar a los dos equipos simultáneamente.
Y lo ideal es que fuera con batería integrada, porque las pilas suelen durar un suspiro.
Switches: lo justo y necesario
Siempre me gustó la idea de un teclado mecánico, por la posibilidad que ofrecen de poder cambiar una tecla si se rompía, pero no tenía ni idea de switches o marcas porque hay un montón de opciones, así que me puse a investigar sobre el tema, pero eso ya te lo contaré más adelante.
No quiero un teclado que sea ruidoso, no solo al escribir sino también al jugar, porque si no vives solo te aseguro que molesta y mucho.
Entre todas las marcas y modelos de switch, opté por la opción más equilibrada: los Outemu Brown. Tienen la sensación de pulsar la tecla sin hacer apenas ruido. No cansan al escribir ni al jugar. Vamos, que están en el punto dulce.
En resumen
Al principio había elegido un teclado por lo bonito, pero mirando las especificaciones no me cuadraban ciertas cosas.
Mi problema realmente no era el teclado en sí, sino el sistema que tenía montado, porque cada teclado por separado cumplía sin problema.
Los problemas aparecían cada vez que miraba el escritorio, que parecía una zona de guerra. Cada vez que pasaba del Mac al PC tenía que estar apartando un teclado para un lado y para el otro.
No hay que ser un experto para escoger bien un teclado; hay que centrarse bien en qué cosas vamos a necesitar que tenga.
Ahora tengo mi escritorio más limpio y recogido, no ocupo ningún puerto USB del Mac y encima esto me libera del ruido que tenía alrededor. Pasar del Mac al PC o viceversa es tan simple como pulsar una tecla para ir y volver de un equipo a otro.
Checklist rápido para elegir teclado si usas Mac y PC
Aquí te dejo una lista para que puedas usarla de guía al momento de escoger tu teclado.
- Que resuelva tu uso diario
- Un solo teclado para ambos sistemas
- Bluetooth estable para Mac
- USB o conexión de baja latencia para PC
- Tamaño compacto si juegas con ratón
- Control de volumen físico
- Tecla Supr dedicada
- Cursores físicos
- Cambio rápido entre dispositivos
- Switch intercambiables
- Silencioso
- Bateria integrada
